Actas de Acuerdo
Secretaría de Género
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

IMG 8645Fecode y Lärarförbundet confirman trabajo de formación sindical conjunto

Una delegación del sindicato sueco de docentes, Lärarförbundet, se encuentra de visita en Colombia para examinar y reafirmar el trabajo de formación sindical que viene adelantando con Fecode.

Gracias a este convenio, decenas de docentes en el país, en particular educadoras, han recibido capacitación en su formación, liderazgo y empoderamiento, a través de la Escuela Sindical de Fecode, durante los últimos.

Ina Eriksson y Joakim Olsson, dirigentes de Lärarförbundet, estarán en Colombia desde el martes 7 de noviembre hasta el sábado 11 de noviembre en la realización de reuniones con el Comité Ejecutivo, con el equipo de la Escuela Sindical y con docentes líderes, participando en talleres y encuentros de trabajo.

Esta visita tiene como objeto la revisión del proyecto general desarrollado durante el 2017; y, a partir de allí, el planteamiento del proyecto a adelantar en el periodo 2018 – 2022.

1. Circulares

Circular No. 57

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional-Seminario

Circular No. 54

Denunciamos las intentonas de violación a los Acuerdos firmados por parte del Gobierno Nacional

Circular No. 53

A propósito de las conclusiones de la XX Asamblea General Federal de Fecode.

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Circular No. 51

Orientaciones sobre algunas reclamaciones de carácter prestacional

Circular No. 49

Conclusiones Encuentro Sindicatos Filiales afectados por el no pago de las Primas Regionales

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: El Tiempo / FECHA: Diciembre 11 de 2017

Los retos de la educación en Antioquia para el próximo año

Según la fundación Proantioquia, cobertura, permanencia y calidad son algunos de los desafíos.

MEDIO: El Colombiano  FECHA: Diciembre 10 de 2017

Acuerdo, lo más difícil en la concertación del salario mínimo

Entre hoy y mañana los empresarios y los trabajadores colombianos tienen previsto mantener el diálogo en procura de definir el aumento del salario mínimo para el 2018.

MEDIO: El Universal FECHA: Diciembre 9 de 2017

Peligro en colegio de Maríalabaja

En la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del municipio de Maríalabaja, podría ocurrir una tragedia de grandes proporciones.

MEDIO: Caracol FECHA: Diciembre 7 de 2017

El salario mínimo ha subido 1,36% más que la inflación en los últimos 17 años

El incremento se debate entre 4,5% y 12%, la negociación sigue esta semana

MEDIO: La Silla Vacía  / FECHA: Diciembre 7 de 2017

El año viejo de la educación

Estas algunas cosas que pasaron en el 2017 relacionadas con los maestros del país y algunas propuestas para el 2018.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.