Boton ActaAcuerdo

BotonABC Educación

Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
  1. Circulares

Circular No. 04

Orientaciones sobre el que hacer frente a los resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES

Circular No. 03

Conclusiones Junta Directiva Nacional

Circular No. 02

Convocatoria Junta Directiva Nacional

Circular No. 01

Gira nacional del comité ejecutivo por la salud y el respeto a nuestros derechos

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: W Radio  / FECHA: Febrero 23 de 2018

Ademacor calificó el Programa de Alimentación Escolar en Córdoba como un “desastre”

Para la Asociación de Maestros de Córdoba, el Gobierno Nacional debe ser el responsable directo del PAE.

MEDIO: El País FECHA: Febrero 22 de 2018

Docente fue agredido por un padre de familia en un colegio de Cali

Un docente fue agredido este jueves por un padre de familia en las instalaciones del Instituto Politécnico Municipal.

MEDIO: RCN Radio /FECHA: Febrero 22 de 2018

Jalón de orejas al Alcalde de Villavicencio por la alimentación escolar

Aunque ya inició el calendario escolar, no se les está prestando el servicio de alimentación a los estudiantes.

MEDIO: Canal 1 FECHA: Febrero 21 de 2018

Maestros atendieron llamado de Fecode y se unieron al cese de actividades

Sin contratiempos se desarrolló el paro de maestros convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en todo el territorio nacional.

MEDIO: La FM / FECHA: Febrero 19 de 2018

Asamblea de Bolívar advirtió que recursos del PAE solo alcanzan para 75 días

Al igual que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Asamblea del Departamento también advirtió que el PAE está reevaluado.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.