Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Artículos

Conclusiones sobre Estatuto Único

Conclusiones sobre Estatuto Único

MAR14estatutounicoEl consenso es claro, se necesita un Estatuto Único. El inicio de las discusiones en la Comisión Tripartita será respaldado con la movilización del 20 de marzo.

La Comisión No. 3 se hizo cargo de revisar el Estatuto Único Docente y de escuchar las convergencias y divergencias sobre el mismo. Una de las conclusiones es eliminar el punto sobre evaluación con carácter punitivo.

El Estatuto Único debe apostarle a mejorar las condiciones de la carrera docente. Recuperar el sentido de la docencia como profesión y, por lo tanto, ser remunerada como tal. Acabar con las discriminaciones entre uno y otro estatuto. Romper el techo de ascenso de los 2277. Garantizar prestaciones salariales. Y, sobre todo, asegurar las posibilidades de ascenso, permanencia y estabilidad laboral a todos y todas las docentes.

Jesús Ramón Rico, relator de la Comisión, señaló que “allí se presentaron 97 compañeros, 45 hicieron exposiciones de motivos, hubo tres ponencias frente a lo del Estatuto, más el Estatuto que presentó la federación. El primer disenso fue la evaluación y se concluye que debe ser sin sanción y así se va a presentar en la Tripartita”.

La exaltación de este estatuto que dignifica la profesión, con base en sus recursos y la defensa de la educación pública de Colombia, sobre esos aspectos el ejecutivo de Fecode debe ir a la Tripartita de batallar por el Estatuto de la Profesión Docente.

Thursday the 24th. Todos los Derechos Reservados Federacion Colombiana de Educadores - FECODE 2012
Copyright © 2014 fecode.edu.co. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
. Powered by 888poker review - All rights reserved.