Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Diálogos de paz en la escuela

JUN 19 escuelasTal como sucedió en los 90 con la Constituyente y la Séptima Papeleta, hoy día la juventud se vuelve a reunir para expresar su opinión respecto a tan importante tema.

En momentos en que se discute el tema de la paz en La Habana (Cuba), los estudiantes de las instituciones públicas también hablan el mismo idioma de la paz el tema toma relevancia en la escuela, territorio por excelencia de paz

Milia Estupiñán, estudiante de las Institución Educativa Paulo Freire de Sume, comentó: “la escuela es uno de los escenarios más importantes, ya que es uno de los lugares a donde uno se forma y donde uno permanece más tiempo; entonces, es un lugar para que se discutan estos temas de la paz”.

Fernando Hernández Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, explicó en qué consiste el proyecto: “Decidimos conjuntamente que era necesario acompañar el proceso de paz de La Habana con una reflexión de la juventud del Distrito sobre la construcción de la paz, no solamente a nivel general en el país sino en las comunidades, en sus colegios. Cómo implica a cada persona, cada joven, cada niña, cada muchacho, cada estudiante en la construcción de la paz”.

Este convenio entre la Corporación Nuevo Arcoiris y la Secretaría Distrital de Educación compromete a las escuelas públicas como gestoras de pensamiento y transformación para hablar de paz desde la cotidianidad del aula, las familias y los jóvenes víctimas de la discriminación y el desplazamiento.

Sunday the 20th. Todos los Derechos Reservados Federacion Colombiana de Educadores - FECODE 2012
Copyright © 2014 fecode.edu.co. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
. Powered by 888poker review - All rights reserved.