Get Adobe Flash player

Cada sindicato regional y distrital afiliado a Fecode orientó sus dinámicas para participar en la jornada de movilización de este jueves.

 

El 19 de marzo el magisterio y la comunidad educativa también estarán en las calles para exigir que el slogan de “Colombia la más educada”  deje de ser publicidad y pase a ser tema de discusión en la mesa de negociación con Fecode.

Los presidentes de los sindicatos filiales de Fecode de su propia voz hicieron invitaciones a vincularse:

Álvaro Ibarra, Presidente de Simana (Nariño): “Hago un llamado enfático a los maestros, a las maestras colombianas y, en particular, a los docentes nariñenses para que el proximo 19 de marzo afinemos nuestra base organizativa, incrementemos los niveles de resistencia para obligar al gobierno de Juan Manuel Santos y a su ministra, a la negociación y la salida a las peticiones que hace el magisterio en cabeza de Fecode”.

Medardo Hernández Valdiris, presidente del Sudeb (Bolívar): “los educadores, estudiantes de grados superiores y padres de familia de Cartagena nos concentraremos, y es la invitación, a partir de las 4:00 de la tarde en las inmediaciones del Castillo San Felipe de Barajas, donde recibiremos a los buses de los municipios del norte y centro de Bolívar que llegarán a manifestar su repudio y rechazo al plan nacional de desarrollo de Juan Manuel Santos, que lleva a Colombia a un peor desastre social y económico”.

Eduardo Brand Castillo, presidente de Adeg (Guaviare): “la invitación a los maestros y docentes de Guaviare y de Colombia es a que marchemos, protestemos y levantemos nuestra voz de indignación en contra de las políticas estatales, comtempladas en el plan nacional de desarrollo, toda vez que no favorecen a la educación y la docencia”.

Stella Domínguez, fiscal de Sutev: “El Magisterio del Valle del Cauca se viene preparando en la diferentes asambleas, conscientes que a través de la movilización y la lucha son la única manera que tenemos para parar la privatización de la educación pública estatal en el departamento”.

Wilson Madrid, Tesorero de Admacor (Córdoba). “Invitamos al magisterio colombiano a estar unidos a la gran movilización y a la gran protesta que vamos a realizar, para llegar a un beneficio en los puntos del pliego de solicitudes, como es en la nivelación salarial, respeto por la salud y respeto por el ascenso de los compañeros del 1278”. En Montería, Parque Laureano Gómez a partir de las 9: am.

Como ven, el rechazo es nacional. La indicación de Fecode es a seguir las orientaciones de los sindicatos en cada departamento. La idea es que sean protestas masivas que demuestren unidad y fortaleza, en apoyo también a nuestro pliego de peticiones. En Bogotá, habrá dos movilizaciones.

Carrera 13 A No. 34 - 54 PBX:3381711 Bogotá - Colombia