Circulares
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

JUL14 nota2Junta Nacional de la CUT finalizó con compromiso por la paz

La CUT finalizó su 57 Junta Nacional con un mensaje de unidad y fortalecimiento. La clase obrera se enfrenta a duras políticas regresivas del gobierno.

La Junta Nacional de la CUT, que se celebró los pasados 6 y 7 de julio, le dio un espaldarazo al acuerdo de paz que firmó el gobierno nacional con las Farc en La Habana. Así mismo, ratificó su respaldo al paro cívico nacional convocado por el Comando Central Unitario para octubre.  

 “La Junta Nacional ratificó la disposición política y logística de apoyar el plebiscito para refrendar el acuerdo firmado en la habana con las Farc. Así mismo, corroboró su compromiso con el referendo por el agro con el que se pretende modificar la constitución política a través de un proyecto de ley de iniciativa popular”, expuso Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

La CUT brinda su apoyo a los acuerdos de La Habana, pero le recuerda al gobierno nacional que se mantiene firme en su lucha contra las medidas arbitrarias que hoy afectan a la economía del país y los sectores menos favorecidos, sin tener presente el daño que este le viene causando al bolsillo de los colombianos. “Estas medidas vienen afectando, sobre todo, a los sectores más vulnerables, por cuanto el modelo neoliberal y todas sus políticas en últimas perjudican principalmente a la clase obrera del país”, argumentó Jorge Bucheli, presidente de la CUT regional Putumayo.

Motivos suficientes para que la CUT mantenga su oposición a las constantes medidas políticas, económicas y sociales que cada día acrecentan la pobreza, el desempleo, la informalidad, el desplazamiento, la inseguridad y la desigualdad social, entre otros problemas que debilitan al país. “Asuntos que tratan sobre la grave situación de diversos sectores de la producción, del trabajo y de la movilización, entre otros, que el gobierno no ha querido atender eficientemente”, de acuerdo con Diógenes Orjuela, director de Relaciones Internacionales de la CUT.

La inflación sigue su curso ascendente, la canasta familiar mantiene elevados sus costos, las tarifas en los servicios públicos disparados, el patrimonio público puesto a la venta de los monopolios privados han motivado a que el comando central unitario estudia la posibilidad de un paro cívico nacional. “la Central Unitaria a través de su junta nacional determinó apoyar el paro cívico nacional al que convoque el Comando Nacional Unitario en los próximos meses”, puntualizó el presidente de la CUT.

Los tratados de libre comercio, la desprotección total de la industria nacional y el agro colombiano, la brutal arremetida contra la salud pública y la entrega de colegios en concesión son el detonante para que los colombianos afirme su voz de protesta en las calles.

  1. Circulares

Circular No. 35

Convocatoria Junta Directiva Nacional


Circular No. 34

Información de interés nacional 


Presentación explicada de los acuerdos de Fecode

Aquí puede descargar el PDF con las imágenes que explican los acuerdos de Fecode firmados el 16 de junio con el Ministerio de Educación.


Circular No. 33

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional


Circular No. 31

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional


 Comunicado a la Opinión Pública 

¡ Los Maestros en Paro: El responsable, el Gobierno Nacional !


 Carta de los Secretarios de educación

Secretarios de Educación nacionales respaldan motivos de la lucha del magisterio


Comunicado a la Opinión Pública

¡El Gobierno Miente !


Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.


Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.


 

 

 

 

  1. Educación al día

MEDIO: La Nación / FECHA: Julio 24 de 2017

Jornada única, obligatoria pero condicionada

La jornada única no podrá implementarse en los colegios oficiales sino cuentan con los componentes esenciales para la adecuada prestación del servicio público educativo.


MEDIO: Caracol FECHA: Julio 24 de 2017  

Contralor estudiantil descubrió irregularidades en el restaurante de su Colegio en Neiva

El joven realizó una investigación, logrando llevar ante las autoridades las irregularidades que cometía el contratista.


MEDIO: El Heraldo FECHA: Julio 24 de 2017  

Indignación en Santa Marta: niñas de un colegio reciben alimentos en el piso

Con preocupación la Veeduría Ciudadana de Santa Marta divulgó a través de su página web la forma indignante como un grupo de niñas del colegio Laura Vicuña, sede ‘Lorencita Villegas de Santos’, reciben alimentos en el piso.


MEDIO: El Universal FECHA: Julio 24 de 2017  

Mal estado de redes eléctricas causa conato de incendio de colegio en el Líbano

El regreso a clases de unos 1.300  estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se vio empañado por un conato de incendio que se presentó en la caja de redes eléctricas de este establecimiento educativo.


MEDIO: El Colombiano / FECHA: Julio 22 de 2017

Por una educación sin límites

La inversión de Colombia a la educación es de menos del 5 por ciento del PIB, cifra realmente alarmante para un país que se encuentra edificando un camino hacia la paz.


Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.