Notas Fecode

cursos

Ampliado plazo para entrega de documentación en cursos de la ECDF

Tras notificaciones por parte de Fecode, acerca de problemas que reportaron los compañeros docentes, el Icetex informó que el plazo para entregar la documentación de matrícula y legalización fue ampliado hasta el 27 de enero de 2017 en lo relacionado con los cursos de formación en la segunda parte de la primera cohorte de la ECDF.

Ahora, el docente debe contactar la universidad que le fue asignada para más información. La fecha de inicio del curso se mantiene en la primera semana de febrero de 2017.

El docente debe estar pendiente del correo electrónico que registró en la inscripción, ya que allí se le comunicará si hay alguna inconsistencia o necesidad de modificar documentos.

Para matricularse, debe consultar la página web o dirigirse a la universidad asignada, seguir las orientaciones de registro y matrícula que la universidad le brinde y formalizar su matrícula con el pago del 30% del valor del curso.

En el siguiente enlace puede seguir sus trámites y hay un nuevo módulo para descargar el pagaré.

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/convocatoriam2025.aspx 

Los costos de las universidades pueden consultarse aquí:

http://maestros.colombiaaprende.edu.co/sites/default/naspublic/costo_cursos_2017.pdf 

Si el docente decide no acogerse al beneficio del crédito condonable por el 70% del valor del curso ofrecido por el Gobierno Nacional, debe diligenciar el formato de declaración, que estará disponible en la página del ICETEX, es decir, debe realizar el proceso de inscripción.

Toda la información al respecto también puede consultarla en el siguiente enlace:

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/Portals/0/Documentos/Fondos/m2025/Preguntas%20_Respuestas_(Legalizacion_Matriculas).pdf