Notas Fecode

imagen1Habilitada plataforma para corregir datos en la ECDF II

Del 12 al 20 de agosto, el Ministerio de Educación y el Icfes habilitaron la plataforma para que los docentes que adelantan el proceso de la segunda cohorte de la Evaluación con Carácter Diagnóstica Formativa puedan verificar y corroborar sus datos de inscripción a través de la página web Maestro2025.

En la página, además, se ubicó un instructivo para realizar el procedimiento. Se recomienda constatar la información con exactitud y conforme al cargo del maestro. Todos los archivos deben enviarse con el mismo cargo. El educador que no realice su proceso de verificación, continuará su proceso con los datos registrados en su resumen de inscripción.

El enlace para realizar la corrobación es el siguiente:

http://maestro2025.edu.co/es/pagina/corroboracion-de-datos 

Si se tiene problemas con la adquisición de la contraseña, también se puede ingresar con el NIP de registro. En total 45.800 docentes están inscritos para la ECDF en su segunda cohorte. Esta actualización se dispone debido a los múltiples problemas de educadores que reportaron cambios en su inscripción dentro de la plataforma. Por ejemplo, inscritos a primaria que aparecían en preescolar.

El instructivo se puede encontrar aquí:

http://maestro2025.edu.co/uploads/pdf/INSTRUCTIVO%20PARA%20REALIZAR%20LA%20VERIFICACION%20DE%20D%20ATOS%20DEL%20RESUMEN%20DE%20INSCRIPCION%20DE%20LA%20ECDF.pdf 

Es la última vez en este proceso que podrá realizarse tal procedimiento y solo hay una oportunidad de hacerlo, por eso es sumamente importante verificar la información con cuidado y en detalle antes de enviarla. Además, es conveniente guardar un pantallazo del formato lleno antes de enviarlo.