Seminarios de preparación proyecto Lärarförbundet

Las Secretarías de Organización y Género de la Federación realizaron el Seminario de Preparación de los 32 talleres del Proyecto de Cooperación Fecode - Lärarförbundet. Encuentros regionales que tendrán como objetivo unificar criterios para fortalecer la cualificación de las bases y la escuela como territorio de paz.

La Secretaría de Género, Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Organización y Educación Sindical de Fecode trabajan de la mano en el proyecto de escuela como territorio de paz como una alternativa de pensamiento construida con la con la comunidad en la lucha por la defensa de la educación pública, de calidad y la dignificación de la profesión docente.

Luz Aida Martínez, asesora escuela sindical de Fecode, explicó “realizamos el seminario de preparación de los 32 talleres de formación sindical con perspectiva de género del proyecto de cooperación Lärarförbundet – Fecode. Este seminario tuvo como objetivo unificar los criterios y las temáticas que componen cada uno de los cuatro módulos de trabajo en metodologías y estrategias de taller para fortalecer la cualificación de las bases, y continuar con la construcción de la escuela como territorio de paz”.

Con el apoyo del sindicato más grande de Suecia, Lärarförbundet, se realizarán durante el segundo semestre del año talleres en los 32 departamentos del país. El primero de ellos se llevará a cabo en Antioquia el 26 y 27 de julio. El 29 y 30 de noviembre se realizará una reunión a nivel nacional en dónde se socializará el resultado obtenido en cada una de estas regiones.

El objetivo de cada uno de estos talleres regionales es unificar criterios de las temáticas que componen cada uno de los cuatro módulos de trabajo en metodologías y estrategias para fortalecer la cualificación de las bases y la construcción de la escuela como territorio de paz.

La asesora Escuela Sindical de Fecode, agrega: “estos talleres se realizarán durante el segundo semestre del año, cubriremos todas las regiones del país y finalizaremos en la región de Bogotá con un gran evento, donde estaremos haciendo un balance del proyecto de cada una de las filiales, en cuanto al desarrollo de este en formación sindical con perspectiva de género y construcción de la escuela como territorio de paz”.

La Escuela como territorio de paz también hay que concebirla como componente de la política de reparación colectiva por la deuda que el Estado tiene con el magisterio colombiano, con las comunidades y con la escuela pública.