Notas Fecode

IMG 9578Para usuarios del sistema de salud del magisterio con problemas de afiliación

La Fiduprevisora informó en un comunicado dirigido a todos los afiliados al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio que, a raíz de la entrada del nuevo modelo de salud que inició el 23 de noviembre pasado, se realizó la depuración de la base de datos de los afiliados docentes tipo Beneficiarios.

Esto afectó específicamente a aquellos usuarios que presentan algún tipo de inconsistencia, como multiafiliación o documento de identidad errado. Por ello, es urgente que realicen un trámite para subsanar el error y puedan tener acceso a la prestación del servicio de salud con el Fomag.

Las siguientes son las instrucciones para actualizar su estado de afiliación:

· Primero. Ingresar al enlace http://afiliados.fomag.gov.co/ConsultaAfiliados, con el tipo de identificación y su número. De comprobar que está registrado en este enlace, deberá continuar los pasos siguientes.

· Si la inconsistencia es de tipo y número de identificación: remitir solicitud de corrección y adjuntar copia del documento de identidad actual al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

· Si el caso corresponde a multiafiliacion: ingresar al siguiente enlace http://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA (consorcio Adres), en el cual puede consultar estado y entidad médica en la cual figura multiafiliado. Luego, debe solicitar aclaración a dicha entidad y tramitar su retiro en el menor tiempo posible para evitar inconvenientes con la Prestación del Servicio Médico del Magisterio.
Debe tener en cuenta que, terminado el trámite, el retiro debe aparecer reflejado en la página de consulta del consorcio Adres (Fosyga).

- Una vez el retiro esté aplicado en la página del consorcio Adres, se puede acercar al operador que le corresponda del Magisterio para formalizar nuevamente la afiliación.