ciudadesInicia etapa de entrevistas en concurso docente 2016

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que desde el 13 de octubre iniciará la etapa de entrevistas a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y, además, cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en el marco del concurso docente de 2016.

El cronograma para la realización de las entrevistas, así como la Guía de Orientación al Aspirante puede consultarse en el siguiente enlace:

Entre las recomendaciones de la entidad para el día de la entrevista se encuentran: Presentarse puntualmente en la fecha, hora, ciudad y lugar donde han sido citados, con al menos 30 minutos de antelación a la hora de la entrevista; presentar el documento de identificación; y presentar impresa la citación a la prueba de entrevista.

Cabe recordar que para esta ocasión, la Comisión ha designado el desarrollo de las etapas del concurso en ciudades y municipios determinados, no en todas las entidades territoriales. Entonces, es conveniente recordar que la citación será enviada por la Universidad de Pamplona a los correos electrónicos registrados por los aspirantes al momento de la inscripción, al menos con cinco días de antelación, y también podrá ser descargada a través del SIMO, con su usuario y contraseña.

En dicha citación la Universidad debe indicar la ciudad, lugar, fecha y hora de realización de la entrevista. Para ello es necesario que el docente consulte su citación con anterioridad a la presentación de la entrevista, se deben identificar las ciudades más cercanas geográficamente a las entidades de residencia.