Notas Fecode

Conclusiones de la LXII Junta Nacional de la CUT

En la LXII Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, que sesionó los días 22 y 23 de noviembre de 2018, se definieron los lineamientos de la gran movilización nacional en contra de la ley de financiamiento, al tiempo, que se discutió la propuesta del salario mínimo para el 2019.

En Bogotá, se llevó a cabo el encuentro estatal y la Junta Nacional de la CUT. Aquí se cuestionaron las acciones del presidente Iván Duque, quién ha planteado la reforma pensional, la tributaria, laboral, política y a la justicia. Al tiempo, la Central puso en la mesa lo que sería el monto del salario mínimo del 2019 que será discutido ante el ministerio del trabajo.

“El Gobierno Duque-Uribe está desarrollando lo que en sus campañas ha sido su formulación política: entrega del país a de los intereses de las grandes multinacionales. Va hacer muy difícil que pueda haber un acuerdo donde hay un gobierno que es mezquino con los trabajadores y un sector empresarial que también lo es, al tiempo, que no ha querido entender que el aumento del poder adquisitivo de la población colombiana es el elemento fundamental para sacar al país de la crisis”, manifestó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT nacional.

Consultar aquí informe del Presidente de la CUT a la Junta Nacional

https://cut.org.co/informe-de-presidencia-a-la-lxii-62-junta-nacional-de-la-cut-22-y-23-de-noviembre-de-2018/