Notas Fecode

Junta Directiva Nacional, 18 de octubre de 2018

El Comité Ejecutivo de Fecode convocó a los presidentes y delegados de los sindicatos filiales a la reunión ordinaria de la Junta Directiva Nacional, el próximo jueves 18 de octubre del año en curso en el auditorio de la Federación a partir de las 8 a.m.

La junta tendrá como objetivos la presentación del nuevo Comité Ejecutivo, la socialización de los informes correspondientes, discusión y; en particular, posición frente al proyecto de ley 057 de 2018, sus alcances e impactos, conclusiones y tareas.

Debido a los incumplimientos del Gobierno frente al acta de acuerdos firmada el pasado 16 de junio de 2017, el Comité Ejecutivo votó por unanimidad la declaratoria del paro nacional del magisterio. Entonces, corresponderá a la Junta, sobre la base de las condiciones existentes en las regiones y en el contexto nacional, definir las características y la hora cero del mismo.

El encuentro tendrá dos fases. En horas de la mañana, se desarrollará un seminario político-pedagógico. Esta parte del evento será transmitida vía Facebook Live. En horas de la tarde sesionará la Junta Nacional en la cual se tomarán las decisiones que se comunicarán al Magisterio.

Ver Circular No. 29 en PDF