portada 121 1Edición No. 121 Revista Educación y Cultura: ‘La movilización social. Un acontecimiento histórico del magisterio colombiano’.

Está disponible la Revista Educación y Cultura en su edición No. 121. El eje es el reciente paro del magisterio y se titula ‘La movilización social. Un acontecimiento histórico del magisterio colombiano’.

Este número trae un componente especial. Los miembros del Comité Ejecutivo cuentan en detalle aspectos del paro de Fecode, que finalizó el pasado 16 de junio con un acta de acuerdos, los cuales no se han revelado a la fecha. Además de un análisis cercano a su desarrollo y lo que está por venir.

Por su parte, los articulistas invitados reflexionaron sobre la trascendencia del paro, los avances y logros, no solo para el ámbito de la educación pública nacional, sino la incidencia en política pública educativa.

Cabe resaltar algunos artículos como ‘Luchar, aprender, para construir los movimientos… para volver a luchar’, de Marco Raúl Mejía; ‘¿El paro un acontecimiento histórico?’, de Gonzalo Arcila Ramírez; ‘El Paro Nacional de Maestros en 2017’, de los docentes José Manuel González Cruz, Zulma Giovanna Delgado Ríos y Cielo Andrea Velandia Pérez; ‘El Paro del Magisterio, más que un asunto gremial’, por Fernando Escobar; ‘La escuela de lo útil, la escuela de formato’, de Armando Zambrano Leal. Desde diferentes perspectivas comentan los alcances del movimientos social y sindical, en un momento donde Colombia se apresta a reemplazar la guerra de fusiles por el debate con la palabra.

En la página http://www.fecoderevistaeducacionycultura.com/ podrá encontrar toda la información de la revista, desde sus puntos de distribución hasta apartes de los textos.