Notas Fecode

Apoyo nacional a las negociaciones en la mesa estatal

La semana comprendida entre el 21 y el 24 de mayo de 2019, finaliza la negociación del Pliego Nacional Estatal. Si bien es cierto que a la fecha se han firmado cuatro Acuerdos Parciales, importantes para los distintos sectores de los trabajadores estatales, existen puntos de carácter económicos sin respuesta por parte de la Comisión Negociadora del gobierno.

La Mesa Nacional Estatal ha definido un plan de tareas agitacionales a desarrollar en cada uno de los lugares de trabajo; con estas actividades exigiremos al Gobierno Nacional concreción en las respuestas a nuestras justas peticiones, que incluyen un aumento salarial digno para los trabajadores estatales.

En tal sentido, el Comité Ejecutivo orienta a nuestras filiales a desarrollar el siguiente Plan de Trabajo:

1. Participar, a través de las redes sociales, de las actividades que se estarán realizando.

2. Adelantar mítines en todos los lugares de trabajo, fijando carteles alusivos a nuestras peticiones: “apoyamos la negociación estatal”; “estatales unidos por salario y trabajo digno”.

3. Divulgación de piezas gráficas por redes.

4. Pronunciamientos dirigidos al Presidente de la República exigiendo voluntad política en la negociación, soluciones concretas a las peticiones y un aumento salarial digno para los trabajadores estatales.

5. Visita a las radios locales socializando la problemática existente en la Mesa Nacional Estatal.

6. Promover diferentes actividades que consideren pertinentes.

El Comité Ejecutivo orienta al magisterio a estar atentos a la convocatoria y vincularse a las orientaciones emanadas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores “CUT”.

Ver Circular No. 19 en PDF