Orientaciones para la realización de los Juegos Deportivos del Magisterio y para el Encuentro Folclórico y Cultural Docente 2017
 
Resultados Juegos Deportivos del Magisterio 2016
 
 
Realización de las fases Municipal, Departamental y Final Nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano año 2016

REGLAMENTOS DEPORTES INDIVIDUALES 2016


Orientaciones Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2015

Normas Generales 2015

II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Carta del MEN orientaciones para realización de los Juegos Nacionales del Magisterio

Convocatoria reunión socialización Norma General Juegos del Magisterio Colombiano


Consulte Aquí Las Normas Juegos Deportivos Nacionales Del Magisterio 2014

Inscripciones 

Orientaciones sobre el desarrollo de la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2014

Directiva No. 39 del 2014

Normas Generales 2014

Reglamentos 2014


Primeros Juegos Deportivos del Magisterio

Los primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio (JDNM) son un evento deportivo, recreativo y cultural, propuesto en desarrollo del proceso de negociación realizado entre MEN y FECODE,  regulado por el Decreto 535 de 2009, en sesión del 13 de mayo de 2011. Teniendo como fin su efectiva realización, se acordó conformar un Comité Organizador Nacional integrado por dos delegados del Ministerio de Educación Nacional (MEN), de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y del Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Mediante la práctica de la actividad física y la sana recreación, este espacio deportivo, que se desarrollará entre el 2013 y 2014, promoverá el mejoramiento de la salud y la integración social en el magisterio colombiano, con la participación activa de los docentes y directivos docentes de todo el país. Los JDNM permitirán la integración de las diferentes regiones, logrando identidad y sentido de pertenencia hacia su trabajo diario, a la vez que fortalecerá los principios  sociales y culturales a través de la disciplina competitiva.

 

Las justas individuales comprenderán atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez y tejo. Las justas en equipo serán baloncesto, futbol, futbol sala y voleibol. En ramas masculina y femenina. El Ministerio de Educación y las entidades territoriales permitirán la coordinación de la jornada laboral de los educadores para asegurar la participación de los deportistas en los diferentes zonales. El proceso de organización se divide en 4 fases:

 

  • •FASE MUNICIPAL O REGIONAL. Participarán los deportistas en representación de cada entidad territorial. Esta fase se desarrollará en el municipio o región departamental y participarán los educadores para obtener un cupo que les permita acceder a la Fase Departamental.
  • •FASE DEPARTAMENTAL. Donde se desarrollan los certámenes deportivos con la participación de los educadores clasificados de la fase anterior, se definirán los campeones por deportes y rama, que representarán a sus  departamentos o al Distrito Capital en la siguiente fase.
  • •FASE ZONAL NACIONAL. Etapa clasificatoria a la Fase Final Nacional, entre aquellos equipos que hayan sido campeones en la fase anterior.
  • •FASE FINAL NACIONAL. Concurren los educadores campeones de la fase departamental o del Distrito Capital de los deportes individuales y de los deportes de conjunto.

Durante el mes de agosto, el Comité Organizador nacional ha programado reuniones en los distintos departamentos del país: el 8 de agosto en Bucaramanga, el 9 en Cartagena, el 20 en Cúcuta, el 21 en Villavicencio, el 22 en Medellín y el 26 en Armenia. Para garantizar la efectiva coordinación, ha dividido sus funciones en diferentes áreas: Comisión Técnica, Comisión de Puesta a Punto, Divulgación y Prensa, Comisión Ceremonial y de Protocolo, Comisión de Transporte, Comisión de Alojamiento y Alimentación, Logística, Sistemas, Comisión Médica, Comisión de Acreditación, Comisión de Voluntariado y Comisión de Seguridad. A partir de las reuniones programadas por departamentos se han constituido los Comités Organizadores de los Zonales.  

 

Los Zonales Nacionales están organizadas de la siguiente manera:

Fases

Participación

Sede

Propuesta

Particip.

Total

Particip.

Zonal 1o

Caquetá, Cauca, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, Putumayo.

Armenia

97

582

Zonal 2º

Risaralda, Caldas, Chocó, Tolima, Huila, Antioquia.

Medellín

97

582

Zonal 3º

Amazonas, Guainía, Guaviare, Vichada, Meta, Vaupés, Arauca, Casanare

Villavicencio

97

776

Zonal 4º

Boyacá, Santander, Bogotá, Cundinamarca

Bucaramanga

87

348

Zonal 5º

Córdoba, Bolívar, San Andrés, Sucre

Cartagena

97

388

Zonal 6º

La Guajira, Cesar, Atlántico, Norte de Santander, Magdalena

Cúcuta

97

485

 

Cronograma Juegos del magisterio Zonales


Reglamento Técnico Voleibol


Reglamento Técnico Baloncesto


Reglamento Técnico Futbol


Reglamento Técnico Futbol Sala


Comunicado 001. Juegos Deportivos del Magisterio Nacional

Criterios para la participación en los zonales nacionales.

Comunicado 002. Inscripción Participantes 

Pasos para la inscripción de todos los particpantes a los Juegos del Magisterio

Anexo. Directiva Ministerial No. 21, del 24 de julio de 2013


Protocolo de atención médica y de emergencias JDNM-SANTANDER


Protocolo de atención médica y de emergencias JDNM-QUINDIO 


Protocolo de atención médica y de emergencias JDNM-NORTE DE SANTANDER


Protocolo de atención médica y de emergencias JDNM-META


Protocolo de atención médica y de emergencias JDNM-BOLIVAR


Protocolo de atención médica y de emergencias JDNM-ANTIOQUIA