
Este proyecto se adelantará simultáneamente y con temas diferentes:
Estados Unidos, Movimiento de los derechos civiles.
Sudáfrica, Antiapartheid.
Mongolia, Transición de la democracia.
Filipinas, la fuerza del pueblo.
Georgia, Irlanda del Norte y Colombia.
El proyecto dotará de cámaras de video a los docentes participantes para que cada uno en sus regiones con tres estudiantes realice la recuperación de la memoria histórica.
El proyecto tiene las siguientes fases:
1. Seminario con los docentes seleccionados de las diferentes regiones del país y que se realizará en Bogotá durante los días 13,14 y 15 de septiembre, en el que se hará una presentación del proyecto, ponencia sobre Historia Oral, ponencia sobre el tema a trabajar, trabajo de campo realizado por los profesores, reflexiones y conclusiones. Vienes 2 profesores de Estados Unidos, se quedarán 2 días más, para realizar entrevistas o reuniones con el comité ejecutivo, con la CUT, defensores de derechos humanos, visitar colegios,
2. Antes de terminar el años cada profesor realizará tres videos con tres estudiantes sobre el tema definido.
3. En marzo se desplazarán cinco profesores a Washington a otro seminario donde participarán docentes de los demás países involucrado en el proyecto.
4. Luego se realizarán intercambios por varias regiones de Estados Unidos.
5. Más adelante, vendrán unos profesores de Estados Unidos, se alojarán en las casas de los docentes.
Ver más:
| < Prev | Próximo > |
|---|