Buscar:    
II Concurso de video “NOTAS DE MAESTROS”
Viernes, 24 de Abril de 2009 10:28 - Escrito por Fecode
La Federación Colombiana de Educadores a través del programa ENCUENTRO y la Editorial Magisterio convocan al 2º  concurso de Vídeo, de acuerdo con las siguientes bases:
 
Objetivos

Abrir un espacio para que los docentes desarrollen sus habilidades comunicativas a través de los medios audiovisuales, como una herramienta más en el proceso de construcción de la sociedad colombiana.

Conformar una red de corresponsales para el programa “ENCUENTRO” a nivel nacional.
 
Estimular en los docentes el interés por dar a conocer las dificultades e innovaciones en su quehacer educativo y sindical.
 
Participantes

El concurso está abierto a la participación de educadores de todo el país, bien sea en forma individual o colectiva
 
Contenido de las obras

Cada concursante puede presentar un máximo de dos vídeos, que  deberán ser presentados en formato DVD, miniDVD, miniDV o betacam.

Cada vídeo deberá tener una duración de mínimo un minuto y treinta segundos y máximo de tres minutos. (Si excede este tiempo podrá ser editado por los organizadores para efectos de emisión).

El concurso admite notas relacionadas con aspectos educativos, pedagógicos o sindicales de carácter informativo y ser producto de un trabajo de campo o investigativo.Quedan expresamente excluidas las obras de carácter

publicitario o de opinión.

Presentación

1.    Los vídeos serán enviados por el realizador, y se dirigirán al "2º Concurso Notas de Maestro". A la Secretaría de Prensa de FECODE en la carrera 13 A Nº 34 54 de Bogotá

2.    El concurso estará abierto desde el 24 de marzo de 2009  y hasta el 12 de septiembre de 2009.

3.    Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para su presentación, cada obra deberá enviarse o entregarse debidamente protegida y con los datos respectivos.

4.    Las cintas deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción señalando el título de la nota y en la que incluirá la hoja de vida del autor.
  • Autorización para la emisión de la nota en el programa “ENCUENTRO”, bien sea durante el tiempo del concurso o después.

5.    Todos los gastos que genere el envío de obras al concurso serán por cuenta del concursante. El Concurso no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir durarante el transporte.

6.    La Secretaría de Prensa de FECODE  remitirá al concursante una constancia de la recepción de la obra.

Premios

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: dos pasajes de ida y regreso a Cuba y una biblioteca pedagógica.
  • Segundo premio: un pasaje de ida y regreso a Cuba y una biblioteca pedagógica
  • Tercer premio: un pasaje de ida y regreso a Cuba.
El jurado podrá otorgar menciones especiales, sin dotación económica.

Derecho de Emisión

Los videos participantes podrán emitirse en el programa “ENCUENTRO” con la observación  de que esta participando en el concurso.

Jurado

1.    El jurado estará presidido por el Secretario de Prensa de FECODE y Director del programa “ENCUENTRO”, el Director de la Editorial Magisterio, la Comisión Nacional de Prensa de FECODE, un periodista, el camarógrafo y el editor del programa “ENCUENTRO”

2.    El fallo del jurado se dará a conocer durante la emisión del programa el sábado 19 de septiembre de 2009. El jurado podrá declarar el concurso desierto en el caso de que los vídeos no tengan la suficiente calidad.

Derechos de Autor

La organización del Concurso de Video “NOTAS DE MAESTRO” presupone que las personas que se inscriben detentan los derechos de exhibición de las obras que presentan por ser autores de las mismas, así como la autorización para recibir el premio en caso de que se trate de un autor colectivo. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de este requisito.

Difusión de las obras

1.    La organización del Concurso se compromete a que, mientras estén en su poder, las obras presentadas no sean copiadas ni difundidas por otros medios salvo autorización expresa del concursante.
 
2.    Las obras seleccionadas, previa autorización de los autores, pasarán también a formar parte de los fondos videográficos del programa “ENCUENTRO”.

Presentado por


JAIRO ARENAS ACEVEDO
Ejecutivo de FECODE.
Secretario de Prensa