tablas salariales

LaVidaPorEducar

Imagen de WhatsApp 2020 10 06 a las 3.10.49 PM

 

 

revista 137

Imagen de WhatsApp 2020 10 16 a las 8.56.42 AM

 
 
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Circulares
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

Razones para rechazar la alternancia educativa en Bogotá

Mediante una carta conjunta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su secretaria de educación, Fecode y la ADE le describieron punto a punto todas las falencias que tiene la educación pública en la capital, evidenciando así que el distrito no cuenta con las garantías suficientes para retornar a las aulas en medio de la pandemia.

Tras el anuncio de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, de retornar a una nueva normalidad en medio de la pandemia, Fecode y la ADE le enviaron el pasado 14 de septiembre a la mandataria y su secretaria de educación Edna Bonilla una carta conjunta en donde le expusieron detalladamente en 7 puntos las precariedades que atraviesa la educación pública en la capital del país, con el fin de visibilizar que las instituciones no cuentan con las condiciones para que los niños y jóvenes retornen a los colegios en estos momentos, porque se pondría en riesgo a toda la comunidad educativa.

William Agudelo, Presidente ADE: “Tuvimos una reunión con la alcaldesa donde le planteamos la necesidad de que se miren las condiciones en los colegios este semestre, y cómo se va a fortalecer la infraestructura; también planteamos que no es prudente, faltando 25 días para que se acabe el período académico y el año escolar, regresar a clases ”.

En los 7 puntos de emisión, se evidencio principalmente, la latente amenaza del virus, el frágil sistema de salud con que se cuenta y la poca inversión para garantizar una educación pública segura y de calidad frente a la pandemia. Así mismo, se anexó en la carta tres propuestas basadas en la aceptación en el retorno a las aulas cuando científicamente no haya amenazas a la salud y la vida, además de que la administración distrital procesa a trabajar en los términos de la emergencia educativa y que se materialice el apoyo de la alcaldía a la reforma del sistema general de participaciones.

Aura Nelly Daza, Fiscal ADE: "Ha sido bastante complicado que logre entender la alcaldesa que definitivamente en esta época los niños no pueden asistir a las aulas y tampoco estar con otros compañeros porque no están dadas las condiciones y tampoco los elementos de bioseguridad".

Esta situación hace que Fecode y la ADE hagan un llamado a la administración distrital para que sea responsable con el sector educativo y mantener un diálogo fluido con la organización sindical. Porque si ni en el congreso se pudo prevenir el contagio por covid-19 teniendo todos los protocolos, que se puede esperar en los establecimientos educativos de la capital y el país en donde el estado no ha invertido por años en infraestructura o servicios públicos.

Circular No. 56

 

Conclusiones Reunión Nacional de Salud y Prestaciones Sociales

 

Circular No. 55

 

Paro Nacional de 48 horas

 

Circular No. 54

 

Reunión de Secretarios de Seguridad Social, Docentes Territoriales y Pensionados y Prestaciones Sociales

 

Circular No. 52

 

Conclusiones Junta Directiva Nacional Virtual

 

Circular No. 51

 

I Encuentro Nacional de Secretarios de Relaciones Intergremiales y Asuntos Cooperativos 

  

Circular No. 46

 

Talleres virtuales Cualificación Sindical con Perspectiva de Género para la Escuela Territorio de Paz convenio FECODE - LARARFORBUNDET.

 

Circular No. 45

 

Talleres virtuales de Formación Sindical Básica - ABC

    

Circular Informativa No. 02

 

Actualización de la declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión de empleo Público (SIGEP) y (II) solicitud de apertura de Incidente de Impacto Fiscal presentado por el Ministerio de Educación Nacional contra el Fallo del Consejo de Estado que solicitó la nulidad de la periodicidad de tres (3) años para pedir nuevamente cesantías.

 

 

Circular No. 22 de 2020

 

Informe de la Comisión de alto nivel y perspectivas de la reforma

 

Sentencia Consejo de Estado -Sobre la Directiva 5 de 2020 proferida por el MEN

 

Petición de Fecode al Ministerio de Educación para evaluar la educación para adultos

 

Comunicado oficial del Comité Ejecutivo de Fecode

 

Fecode crea un Fondo de Solidaridad Humanitaria para contribuir en la emergencia por el Covid-19.

Mensaje del presidente de Fecode

 

 

Comunicado 26 de mayo

 

Defendemos a los docentes, frente a la negación de los derechos dirigidos por el gobierno, MEN, la Fiduprevisora ​​y los contratistas de salud

 

 

Resolución No. 001 del 02 de abril del 2020.

 

"Por el cual se crea y reglamenta de manera transitoria una subcuenta para la Solidaridad Humanitaria -FSH- de los Educadores Oficiales afiliados a -FECODE-, para ayudar a las personas afectadas por la pandemia producida por el coronavirus COVID-19".

 

Comunicado del Comité Ejecutivo de Fecode

 

Exigimos el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales del magisterio

Si la voluntad es tan evidente como se expresa en el comunicado del - MEN-, solicite que se cite de manera urgente el Consejo Directivo del FOMAG, para tratar exclusivamente este tema, presente y defina de inmediato el cronograma que resuelva sin más dilaciones Pagos a los docentes que aceptaron su respectiva reclamación y no se continuará negando el derecho que nos asiste.

 

Carta de Fecode a la señora Ministra de Educación

 

El Comité Ejecutivo de Fecode envió misiva formal al Ministerio de Educación donde solicita declarar la emergencia educativa con ocasión de la crisis por Covid-19, para enviar los colegios públicos y docentes que pueden garantizar una educación pública integral; así mismo, el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode de manera pronta y puntual .

 

Concepto sobre pago de bonificación de acceso público durante clases no presenciales

 

El Ministerio de Educación aclara las Secretarías de Educación sobre qué se debe mantener el pago de la bonificación de acceso fácil durante este período.

 

 

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fecode, 1 de abril de 2020

 

No se pueden decretar vacaciones anticipadas a los trabajadores de la educación en época de cuarentena .

 

 

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fecode, 26 de marzo de 2020

 

Que la emergencia económica, social y ecológica, no sea un pretexto para aplicar políticas, arbitrarias, sacrificar a los trabajadores y golpear a la mayoría del pueblo colombiano.

 

 

 

Acta de Acuerdos
Acta de Acuerdos
Leer mas...
Cartilla de Acuerdos
Cartilla de Acuerdos
Leer mas...
Fórmula de las tablas salariales docentes
Fórmula de las tablas salariales docentes para 2018
Leer mas...
DIA E
Día E - día Desobediencia Civil
Leer mas...