Notas

Conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

Ante la actual situación de represión de Derechos Humanos y vulneración de derechos laborales que se vive en Colombia, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, ratificamos nuestra Circular No. 19 e invitamos al Magisterio Colombiano a participar activa y creativamente en las convocatorias, movilizaciones, marchas y demás actividades que han sido programadas en las respectivas ciudades y municipios del país para la conmemoración de hoy, 1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, también invitamos a la transmisión que con motivo del 1 de Mayo se ha organizado junto a las Centrales Obreras, CUT, CGT y CTC, que se desarrollará desde las 9:30 am por nuestras redes sociales, y a estar en estado de alerta a las orientaciones de FECODE.

Rechazamos de manera enfática la violencia y agresiones evidenciadas en los últimos días contra el Pueblo Colombiano y el abuso de la fuerza pública, que se ha registrado incluso contra compañeros docentes. Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Nacional a retirar la reforma tributaria y el proyecto de ley 010; así mismo, lo conminamos al respeto del derecho constitucional a la protesta pacífica y a escuchar la voz de los colombianos en las calles del país.

Ver Boletín de Prensa No. 4 en PDF