Notas Fecode

DEFENDEMOS LA VIDA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA REIVINDICAMOS LA ESCUELA TERRITORIO DE PAZ

defendemoslapaz090220120Denunciamos el atentado ocurrido contra el compañero Ejecutivo de FECODE Carlos Enrique Rivas Segura, el día de hoy, 8 de febrero en zona rural del municipio del Guamo, Tolima, aproximadamente a las 7:20 p.m.  Afortunadamente salió ileso a pesar de que tres proyectiles impactaron la camioneta de su esquema de protección. Exigimos que se adelanten las investigaciones, se determinen los responsables y se imparta justicia frente a los hechos.  
Recordamos que nuestra Federación, varios integrantes del Comité Ejecutivo y compañeros educadores han sido víctimas de señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos.  El gobierno del Presidente Duque debe otorgar garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, comprometerse con responsabilidad e inmediatez al amparo y protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales.
Los maestros somos gestores de paz, justicia social y luchadores incansables por un país mejor. Como consecuencia de los últimos acontecimientos, las amenazas a los educadores de la Institución Educativa Agropecuaria El Salado del Municipio Carmen de Bolívar Departamento de Bolívar, el asesinato de nuestra compañera Sandra Mayerly Baquero en el Departamento de Arauca, declaramos en estado de alerta al magisterio Colombiano. Nuestra Junta Nacional y filiales deben estar en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir.

COMITÉ EJECUTIVO FECODE