Edición No. 138 de la revista Educación y Cultura. Declarar la emergencia educativa: propuesta de Fecode

Se encuentra disponible en versión impresa y para descarga de la edición No. 138 de la revista Educación y Cultura, con el tema, Declarar la emergencia educativa: propuesta de Fecode.

En el marco por la pandemia debido al Covid-19, priorizando la vida, la salud y la educación en condiciones pública dignas, FECODE le propuso a la Ministra de Educación Nacional en mayo pasado, a través de una misiva con once propuestas, la declaratoria de una emergencia educativa acordada con el conjunto del sector educativo y las entidades territoriales. A la fecha, sigue siendo desconocida.

En contraste, mediante una andanada de proyectos de ley, calumnias en redes sociales y toda una estratagema de falsedades en medios de comunicación, el partido de gobierno desconoce la magnitud de la crisis y lanza propuestas para privatizar la educación pública.

Este contexto adverso es el foco de la edición 138 de nuestra revista. Entre los artículos recomendamos, 'Emergencia educativa en tiempos del COVID-19. Documentos de trabajo Comité Ejecutivo Nacional, Secretaría de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos y CEID de FECODE '; 'Emergencia de nuevos desafíos para el sector educativo en tiempos de pandemia', por Sandra Gisela Martín Martínez; 'Retos de la escuela en medio de la crisis pandémica', por Hilda Mar Rodríguez, Juan Camilo Estrada y Luis Carlos Naranjo; y 'La virtualidad, un desafío para la educación inclusiva y los maestros 2020', por Sandra Calle.

La revista se encuentra publicada en nuestra página web www.fecode.edu.co así como en nuestras redes sociales. Así mismo, cabe mencionar que los números del 1 al 137 están en la página oficial de la revista www.fecoderevistaeducacionycultura.com