Jornada Nacional en defensa de la vida el 3 de agosto: inicio de la Desobediencia Civil

El Comité Ejecutivo de FECODE, en cumplimiento de las orientaciones del Plenario Nacional de Presidentes y como respuesta a la postura caprichosa, obcecada e irresponsable del Gobierno Nacional de llamar a la presencialidad baja de la modalidad de la alternancia educativa: Ratificación la convocatoria a realizar la Jornada Nacional en defensa de la vida el 3 de agosto.

El magisterio NO asistió a las Instituciones Educativas, donde había convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades.

Se suspenderá el trabajo académico pedagógico en todo el país, en su lugar adelantaremos acciones de difusión, concientización y sensibilización durante todo el día sobre el significado de la desobediencia civil, la inconveniencia de la presencialidad en la medida de la alternancia, riesgos y afectaciones y La defensa de la vida como bien supremo.

La Jornada Nacional en defensa de la vida el 3 de agosto se complementará:

• 7:30 am Facebook en vivo por los canales institucionales de la Federación frente a la alternancia defendiendo la vida de las comunidades.

• 9:00 am - 11:00 am Asambleas virtuales institucionales, municipales con maestros, estudiantes, padres de familia y Gobiernos Escolares.

11:00 am - 1:00 pm Rueda de prensa, enlace con las cadenas radiales.

• Solicitud de Radicar formal a los Municipales y Defensores del Pueblo, solicitando la verificación de las condiciones actuales y reales de las plantas físicas del IE diagnosticando las carencias, necesidades y requerimientos.

• 12:00 m. Cacerolazo nacional en defensa de la vida y la salud de los colombianos.

• Radicar documento a los mandatarios locales advirtiendo sobre las responsabilidades legales, administrativas, jurídicas penales, civiles y disciplinarias en las que se puede incurrir por no tener el derecho a la vida como bien supremo.

• 2:00 pm Realizar encuentros con Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, notificación de la decisión de desobediencia civil y solicitar se adelanten acciones de control político a las administraciones locales que obligan a cumplir la llamada alternancia educativa atentando contra el derecho a la vida de las comunidades

• 2:00 - 5:00 pm Realizar perifoneo pedagógico en las ciudades del país.

• 2:00 - 6:00 pm Facebook regionales, videos de proyección de corto, diálogos virtuales con expertos virólogos, epidemiólogos, comunidad científica y académica.

Continuaremos trabajando desde casa garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes, exigiendo al Gobierno las garantías necesarias para tal efecto.

Manifestamos nuestra decisión de diálogo y si el -MEN-, continúa imponiendo sus medidas de corte dictatorial, adelantamos diferentes acciones de movilización y el Paro Nacional del Magisterio.

Consultar aquí Circular No. 34