Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2022

Medellín será en este 2022 la sede de la fiesta deportiva, artística y cultural del magisterio colombiano.

Del 8 al 12 de octubre se desarrollará la fase final de los Juegos Deportivos del Magisterio en categoría individual, con tres modalidades nuevas que se suman este año, producto de la lucha de Fecode: atletismo, natación, ajedrez, tejo, minitejo, tenis de mesa y billar.

Ahora bien, del 14 al 18 de octubre, tendrá lugar el IX Encuentro Folclórico y Cultural Docente con muestras de danza, música, teatro, oralidad y pintura. Esta última también es nueva, incluida como un logro de la Federación.

En general, ambos eventos son triunfos importantes de FECODE, en el marco de los acuerdos firmados y la lucha continúa por su cumplimiento. En la organización participan el Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Coldeportes, nuestros sindicatos filiales y las Secretarías de Educación que han contribuido en la realización de las diferentes fases.

Habrá representación de docentes, directivos docentes y administrativos de los 32 departamentos y de Bogotá.

Fecode y sus filiales invitan a vincularse a los dos eventos, que se desarrollarán en la unidad deportiva Atanasio Girardot y el teatro Carlos Viecco, respectivamente.