Notas Fecode

Homenaje por su liderazgo en el Día del Maestro

Los docentes han hecho valer su profesión en los últimos años con una lucha decidida por mejoras en sus condiciones laborales, salariales y sindicales.

En el Día del Maestro que se conmemora el próximo 15 de mayo, docentes exaltan el compromiso y la dedicación con la que a diario ejercen su labor.

Es un orgullo ser docente en Colombia, la entrega de nuestros maestros y maestras para ayudar a la transformación de nuestra sociedad hace que nuestro compromiso siga siendo intacto para la consolidación de un país mejor. Pero es bueno escuchar las palabras de los directamente homeajeados:

Mari Fuentes, docente: “es un orgullo ser maestro porque en las manos de nosotros está la juventud, esa que nos va a reemplazar en un futuro en todos los ámbitos de la sociedad colombiana, entonces en el poder influenciar en ellos, eso ya es motivo de orgullo”.

Mario Reyes, docente: “para nosotros es de gran importancia educar a las juventudes, por ello, nos sentimos felices que lo que estamos haciendo es en bien de la nación”.

Elizabeth Barrera, docente: “nosotros somos quienes motivamos y servimos de camino para que los niños y jóvenes estudien y sientan que hay que luchar por sus derechos”.

Froilán Peñalosa Sánchez, docente: “es un orgullo ser docente porque me hace feliz el estar realizando una labor pedagógica de formación al pueblo colombiano”.
Piedad Becerra, docente: “mi satisfacción como docente es el aporte que a diario le hago a las nuevas generaciones respecto a la lectura histórica de su pueblo, sumado al conocimiento que imparto con respecto a mi perfil”.

Jesús Gaitán, docente: “ser docente es algo que nace de corazón, porque económicamente pese a que se estudie no hay una remuneración en comparación con las demás profesiones”.

Fecode felicita a los docentes, que desde su vocación y amor por la profesión han tenido un liderazgo en sus comunidades y siguen comprometidos en hacer realidad que la educación de Colombia sean unas de las mejores de la región.