Notas Fecode

Junta Directiva Nacional de Fecode el 23 de mayo

Una vez realizado el Paro Nacional de 48 horas los días 9 y 10 de mayo, en aras de analizar la situación objeto de dicho movimiento, la expedición de la Resolución No. 01 del 27 de abril del año en curso y sus requerimientos para el desarrollo de su objetivo mayor, el Comité Ejecutivo, convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Federación.

De igual forma, en aras de dilucidar algunas situaciones pendientes para la participación en el proceso electoral que elegirá la nueva dirección de Fecode, los presidentes y tesoreros de los sindicatos filiales sostendrán una sesión de trabajo el día 24 de mayo.

Entre los puntos que la Junta Nacional analizará en el marco de la coyuntura actual están: instituciones educativas con jornada única y en proceso de implementación de jornada única; número de cesantías y prestaciones económicas solicitadas por los educadores de su región no pagadas a la fecha; docentes afectados por el no pago de las primas regionales y/o denominadas extralegales; situación de los permisos sindicales; deudas pendientes al magisterio por diversos conceptos y educadores de planta sin asignación académica.