Seminarios con Círculos Pedagógicos sobre Escuela Territorio de Paz

El Comité Ejecutivo, con el apoyo del Proyecto de CoDesarrollo - FECODE, convoca a una serie de seminarios sobre Escuela Territorio de Paz, con el objetivo de conformar 13 nuevos Círculos Pedagógicos, uno por departamento, ubicados en la capital o en un municipio, en donde aún no se han creado.

En cada uno de estos espacios, los miembros del CEID y de la Escuela Sindical de Fecode tendrán la oportunidad de presentar y analizar la propuesta de Escuela Territorio de Paz y las categorías de construcción para acordar conjuntamente orientaciones para la implementación de esta iniciativa. De esta manera, orientar procesos de sistematización de Experiencias Pedagógicas Alternativas en Escuela territorio de Paz.

Las categorías a tener en cuenta en el desarrollo de los seminarios son: Política Educativa, Historia, identidad y memoria, Democracia escolar, Escuela, comunidad y sociedad, Condición docente y Sistematización de Experiencias Pedagógicas Alternativas.

La convocatoria es abierta a los docentes que están desarrollando actividades pedagógicas de Educación y Paz, que estén dispuestos a asumir el liderazgo de proyectos de Escuelas Territorios de Paz, así como los integrantes del CEID en las regiones.

Entre los lugares donde se desarrollarán estos encuentros están Villavicencio, Bogotá, Neiva, Cúcuta, Mocoa, Bucaramanga, Yopal, Armenia y Leticia. Al final se realizará un gran Seminario Nacional para recoger las conclusiones de los departamentales y distrital. Se llevarán a cabo del 30 de mayo al 27 de julio.

Ver Cronograma aquí