Noticias Principales 6

Representantes de Fecode ante el Fomag y la Comisión de Implementación

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo de Fecode definió a sus representantes en la Comisión de Implementación y los nuevos representantes ante el Consejo Directivo del Fomag.

Como representantes de los intereses del Magisterio ante el Consejo Directivo del Fomag estarán los ejecutivos Domingo Ayala, nuevo Fiscal, y Pedro Osorio, Segundo Vicepresidente. Ellos tienen la tarea de defender el derecho a la salud de los docentes; así como, la sostenibilidad de la financiación del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

De otra parte, la Comisión de Implementación se reunirá con los miembros de la delegación del Ministerio de Educación para tomar las decisiones respectivas a las convocatorias de la Evaluación con Carácter Diagnóstica Formativa.

Los integrantes de esta comisión son las y los ejecutivos de Fecode, Martha Alfonso, Segunda Vicepresidenta; Victoria Avendaño, Secretaria de Asuntos Integremiales; Fabio Herrera, Carlos Rivas, Miguel Ángel Pardo y Edgar Romero; así mismo, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, podrá asistir a las reuniones.

Esta Comisión había estado suspendida porque el anterior gobierno no había realizado la convocatoria a la ECDF. Ahora retomará funciones con nuevos integrantes. En su responsabilidad está la definición de lo relacionado con la convocatoria a la tercera cohorte; al tiempo de la gestión con lo referente a los cursos del 12% de los docentes inscritos a la segunda cohorte que no superaron el video.