Notas Fecode

Boletín de Prensa No. 28

Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2018

La fase final de los Juegos Deportivos y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio se desarrollarán del 7 al 12 de noviembre en Bogotá. Estos magnos eventos son un logro de la lucha encabezada por Fecode.

El miércoles 24 de octubre desde las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el sorteo de la fase final de los Juegos Deportivos del Magisterio en la sede de Fecode, con una transmisión en vivo que se podrá visualizar desde el Facebook y la página web oficiales de la Federación.

El Comité Técnico Nacional, integrado por representantes de Fecode, Coldeportes y el Ministerio de Educación, se reunió el pasado viernes 19 de octubre, para ultimar los detalles de la organización. De hecho, el afiche promocional, con las imágenes oficiales, ya se encuentran disponibles para descargar y compartir. 

Los sindicatos departamentales han realizado las respectivas fases regionales para escoger a los equipos y deportistas que los representarán. En los Juegos Deportivos las disciplinas individuales en competencia son ajedrez, atletismo, natación, tejo, minitejo y tenis de mesa; y en las grupales, baloncesto, futbol, futbol sala y voleibol. Es un espacio para promover la salud, el esparcimiento y la integración de los maestros.

Por su parte, el Encuentro Folclórico comprende participantes en danza y música. Es un espacio que reúne muestras culturales y musicales de los diferentes departamentos. Representa un aporte de los docentes al fortalecimiento de la riqueza cultural y tradiciones propias de las regiones del país.

Ver Boletín de Prensa No. 28 en PDF