El 18 de octubre se

definira la hora cero del paro del Magisterio

Tablas salariales docentes 2019

El 18 de octubre se definira la hora cero del paro del Magisterio

Tablas salariales docentes 2019

Noticias en draft escritas del concurso docente de zonas posconflicto

4 de agosto las pruebas escritas del concurso docente de zonas posconflicto

Fecode defiende los derechos de los maestros de los trabajadores y los estudiantes

26 julio

innovaciones

videotest

Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

Dia E

Día E

No al Día E, desobediencia civil del magisterio

Debido al paro del magisterio, el Ministerio de Educación aplazó el Día E del 10 al 16 de mayo. Fecode, como en ocasiones anteriores, rechaza este día y orienta al magisterio nacional a desobediencia civil contra esta insistencia del Gobierno en que Colombia sea la más educada, pero sin crear las condiciones necesarias para ello.

Es claro que el objetivo de la jornada del 10 de mayo –Día E– impulsada por el Ministerio de Educación Nacional, no es la oportunidad para generar un espacio en el cual las instituciones se piensen, proyecten y generen estrategias pedagógicas que mejoren la educación. Es más bien una estrategia tecnocrática impuesta por la OCDE, que pretende imponer los parámetros de la economía y el mercado a través de índices de medición en la educación. Por eso, el gobierno nacional insiste en institucionalizar el Índice Sintético de la Calidad Educativa -ISCE-.

Para ello, el CEID de Fecode ha venido trabajando en una serie de talleres y archivos prácticos que podrán encontrar en la página web de Fecode y en nuestras redes sociales, donde se explican actividades alternativas que los docentes pueden desarrollar ese día. La propuesta consiste en visibilizar las problemáticas de las instituciones educativas que impiden alcanzar mejores condiciones de calidad. Los contenidos, documentos y archivos para trabajar ese 16 de mayo puede descargarlos a continuación:

Documentos para trabajar sobre financiación de la educación