Seminarios Regionales de Secretarías de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos y CEID de Fecode y sindicatos filiales

El Comité Ejecutivo y la Secretaría de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos de Fecode, en concordancia con los estatutos y plan de trabajo de la Federación, convocan a los responsables en los Seminarios Regionales al 27 al 31 del mes en curso, de las 8: 00 am a la 1:00 pm.

Los seminarios virtuales se realizarán de la siguiente manera:

• 27 de julio: Región 1: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre.

• 28 de julio: Región 2: Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda.

• 29 de julio: Región 3: Cauca, Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca y Vaupés.

• 30 de julio: Región Oriente: Amazonas, Arauca, Guainía, Guaviare, Norte de Santander, Santander y Vichada.

• 31 de julio: Región Centro: Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Tolima.

Los afiliados a USDE a pueden estar presentes en cada uno de los encuentros programados.

Consular aquí Circular No. 29

Consultar aquí documento Anexo de la Circular No. 29

Información requeridad para asistentes a los seminarios

Los asistentes a los seminarios requieren diligenciar el siguiente instrumento con el objetivo de ganar una visión de conjunto sobre la situación del magisterio y las comunidades educativas, derivadas de la pandemia y su afectación en nuestro país, en medio del período de cuarentena y suspensión de actividades presenciales en todas las IEs del territorio nacional:

El Centro de Estudios e Investigaciones docentes de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación CEID-FECODE, en el marco de la celebración de los Seminarios Regionales Virtuales, tenemos el gusto de invitarlos a participar entre el 27 y 31 de julio de 2020, y a la vez a diligenciar el instructivo enviado en el link anexo. Con el fin de obtener información de gran importancia para las decisiones que si bien pasan por la valoración de las particularidades de cada ente territorial certificado, municipios no certificados y el gobierno escolar de cada Institución Educativa; desde la Federación y el Ceid, pretendemos sistematizarla y sugerir debates, orientaciones que partan desde la escuela, sobre la situación que enfrentamos a nivel mundial, comedidamente solicitamos, que lo diligenciado en el instructivo tenga la información objetiva, real y completa de su región o localidad.

Precisión necesaria sobre los participantes al seminario, entiéndase por responsables a los Secretarios de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos, los Coordinadores o Directores de los Ceid, y a los Secretarios Ejecutivos donde los hubiese.